ALCALDE DE EL COLLAO Y SU EQUIPO TÉCNICO, REALIZA INFORME DE TRANSFERENCIA MUNICIPAL

En una cita programada de hoy Jueves 31 de enero, el Prof. Villanueva Maquera Resalaso Alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao Ilave, desarrolló el informe de la Transferencia Municipal ante una gran concentración de ciudadanos, en esta reunion fue enfático en señalar que, el Ex alcalde Santos Apaza Cardenas no respetó el cronograma establecido bajo acta de transferencia debido que sus funcionarios de confianza obstaculizaron el normal desarrollo hasta el último día de su gestión, señaló que tuvieron que acudir ante el Ministerio Publico para su intervención, fue directo en indicar que la gestión anterior dejó una deuda millonaria que asciende a más de 5 millones de soles, monto que afectara directamente a la nueva gestión municipal. Encontró maquinarias que fueron desmantelados, abandonados, sin llantas, incluso sus funcionarios de confianza de la gestión anterior se apropiaron de llaves de las maquinarias llevándose consigo. A demás se detectó irregularidades en la oficina de catastro, contrataron funcionarios a 4 años continuos, de las cuales 13 de ellos dieron indicios con procesos administrativos para retornar a la Municipalidad a través de reposiciones Judiciales, aceleraron el pago de sus vacaciones truncas a su personal de entera confianza, es decir manejo a dedo esta gestión municipal agregó, se olvidaron de dar mantenimiento al terminal terrestre a pesar que esta genera sus propios ingresos sin embargo encontró techos deteriorados, elaboraron 102 expedientes de las cuales ninguno está aprobado, desaparecieron fondos acumulados de Centros Poblados, genero conflictos sociales por el tema de la plaza de ganado, pago de 50 a 80% a proveedores no obstante algunas de ellas no se ejecutaron en físico entre muchas otras irregularidades. Ante este informe realizado, la población a través de sus dirigentes, autoridades comunales y Centros Poblados, reaccionaron irónicamente solicitando inmediata acción frente al desfalco de las arcas de la Municipalidad Provincial, en merito a ello el alcalde Villanueva Maquera Resalaso pidió autorización a la población a fin accionar para quien corresponda, hecho que fue aprobada de inmediato, además en caso que no se aplique accionar ante el ex acalde, la población tomaría las calles contra la nueva autoridad debido que el anterior alcalde autoritario Santos Apaza, acostumbro maltratar a nuestros propios hermanos hermanas de las zonas.