JURAMENTAN GRUPO DE TRABAJO Y PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DE LA GESTION DE DESASTRES

Con la presencia del Director de la Dirección Desconcentrada INDECI PUNO, Jefe Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional Puno y las Autoridades de las diferentes Instituciones de nuestra Provincia De El Collao, el día jueves 24 de enero del presente año, en la Sala de Regidores de la Comuna Collavina, se llevó adelante el Acto de Juramentación de la Plataforma y Grupo de Trabajo de DEFENSA CIVIL de la Provincia De El Collao. De Acuerdo a la Resolución de Alcaldía N° 40-2019-MPCI/A, donde indica en su parte Resolutiva la CONFORMACIÓN Y CONSTITUIR EL GRUPO DE TRABAJO DE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE EL COLLAO, conformado por los siguientes funcionarios: PRESIDENTE: - Prof. Villanueva Maquera Resalazo Alcalde De La Provincia De El Collao MIEMBROS: - Gerencia Municipal : Lic. Francisco Quenta Ticona - Gerencia de Planificación y Presupuesto : CPC. Hugo Wilfredo Mamani Mamani - Gerencia de Administración : CPC. Irma Mamani chambilla - Gerencia de Infraestructura : Ing. Saúl Vargas Condori - Gerencia de Desarrollo Económico : Tec. Andrés Arocutipa Canahuiri - Gerencia de Desarrollo Social : Lic. Patricio Arocutipa Muñiz Quienes juramentaron y asumieron las funciones establecidas en los lineamientos para la constitución y funcionamiento de los grupos de trabajo de la gestión del riesgo de desastres en los tres niveles de Gobierno. Posteriormente se procedió al acto de juramentación y conformación de la PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES DE LA PROVINCIAL DE EL COLLAO, en merito a la Resolución de Alcaldía N° 41-2019-MPCI/A, conformado por las siguientes Instituciones: PRESIDENTE: - Prof. Villanueva Maquera Resalazo Alcalde de la Provincia De El Collao MIEMBROS: - Poder Judicial - Ministerio Publico - Policía Nacional del Perú - Ejército del Perú - Subprefectura Provincial - Red de Salud - Es salud - Agro rural - Agencia Agraria - Ministerio de Educación - Parroquia - Centro Emergencia Mujer - Tambos (kankora yacango, camicachi, ccollpa cucho, capaso, sulconaca y yariguani). Quienes asumirán las funciones establecidas en los lineamientos para la constitución y funcionamiento de las plataformas de DEFENSA CIVIL. De igual forma los representantes de los Distritos de Pilcuyo, Conduriri, Santa Rosa Mazocruz y Capaso juramentaron como plataforma de trabajo de DEFENSA CIVIL. El acto de juramentación estuvo a cargo del Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil de la Provincia De El Collao, quien en su representación lo hizo el Sr. Oswaldo Choque Chura Primer Regidor Provincial. Luego el Ing. Javier Pampamallco Director de la Dirección Desconcentrada INDECI PUNO hizo la entrega de documentos normativos de INDECI al Presidente Provincial de DEFENSA CIVIL El Collao. Finalmente las autoridades se trasladaron al terminal terrestre de nuestra ciudad a la reapertura de la oficina del COEL.