ALCALDE APERTURA LA ACADEMIA MUNICIPAL PRE UNIVERSITARIA Y LA ACADEMIA DEL DEPORTE.

En esta ceremonia la presencia de los niños, niñas, jóvenes, señoritas (desde los 06 hasta los 16 años de edad) participantes de estas academias municipales dieron mayor realce y algarabía; El Alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao Ilave dio las palabras de apertura con un mensaje a la juventud collavina de esforzarse para asimilar todas las enseñanzas de los Docentes en las áreas de INGENIERÍAS, BIOMÉDICAS Y SOCIALES del Centro Pre Universitario Municipal y en la Academia Municipal del deporte para formarse como deportista calificado; de la misma forma enfatizó que la gestión en el presente año inició con la descentralización de la escuela municipal el deporte en Centros Poblados, o de Chijichaya, en el Centro Poblado de Kimsa Marca y en el Centro Poblado de Camicachi con la disciplina de fútbol, a fin de que nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas tengan la oportunidad de participar en las zonas rurales. El Centro Preuniversitario Municipal cuenta con un equipo de docentes altamente calificados y con experiencia comprobada (15 Profesores), además la Academia Municipal del deporte cuenta con 07 Docentes en las diferentes disciplinas deportivas como fútbol, vóley, básquet y karate.